Vuelve el cine al Castillo de los Herrera

Espectadores durante una de las sesiones del pasado verano. 2018. /cedida
Espectadores durante una de las sesiones del pasado verano. 2018. / cedida

Antes de la película se proyectará el corto premiado con el accésit en el Concurso Internacional de Cortos de Terror

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍASArroyo de la Luz

Hoy lunes, 5 de agosto, comienzan las proyecciones del XIV Festival de Cine de Terror de Arroyo de la Luz, que quedó inaugurado en la noche de ayer con el visionado de los 10 cortos finalistas del Concurso Internacional de Cortos de Terror de Arroyo de la Luz, que este año cumple su octava edición.

A las 22.00 horas, el patio de armas del Castillo de los Herrera volverá a convertirse, un año más, en un cine verano, ideal para acoger el género más oscuro del séptimo arte. La película que se proyectará esta noche es 'La Monja', una de las películas que forman parte del Universo Warren; según filmaffinity, la sinopsis es la siguiente:

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.... Spin-off de la película de terror de 2016 'The Conjuring 2'. Producida por Atomic Monster, productora del director especializado en el género de terror, James Wan.

Antes de la película, como es habitual desde que se celebra el Concurso de Cortos de Terror, se pasará uno de los cortos ganadores del concurso, en este caso el cuarto premio. La novedad de este año es que aun no se han anunciado los cortos ganadores, con lo que los espectadores irán averiguando quienes son a lo largo de las proyecciones.

Mañana, día 6 de agosto, se proyectará 'Un Lugar Tranquilo'; el día 7 'Nosotros' y el 8 de agosto 'Verano del 84'. La entrada tendrá un precio de 2 euros en cada sesión.