Borrar
Cedida
Vuelve ¡Hola cerámica! con varias actividades en Arroyo de la Luz

Vuelve ¡Hola cerámica! con varias actividades en Arroyo de la Luz

La localidad arroyana participará con 3 actividades presenciales el sábado 6 de abril

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, como integrante de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, volverá a participar este año en la nueva edición de ¡Hola cerámica!. Esta edición, que comenzó el 2 de abril y se extenderá hasta el día 7, volverá a contar con actividades tanto online como presenciales.

¡Hola Cerámica! es una actividad de dinamización de la cerámica que pretende abrir las puertas de los talleres, museos y otros recursos cerámicos, para darnos a conocer a un público amplio. La actividad está promovida por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica y cuenta con la colaboración de Infocerámica como socios colaboradores y patrocinadores.

Siguiendo la línea de los últimos años, la edición 2024 será híbrida, online y presencial, con una serie de acciones basada en la difusión de vídeos y fotos. Además de un diálogo sobre la situación actual y futura del sector. Las acciones presenciales serán talleres abiertos, visitas guiadas a museos, puertas abiertas, exposiciones y talleres.

En el caso de Arroyo de la Luz, en cuanto a las acciones presenciales, tendrán lugar el sábado6 de abril, todas ellas gratuitas y sin necesidad de inscripción. Tendrán lugar en la Alfarería Pajares, en Alfar Ramos y en la Alfarería José Pajares.

Por otra parte, el mismo día 6 se emitirá un vídeo de Alfar Ramos, a las 10.15 horas, en el canal de YouTube de Hola Cerámica y en las redes sociales del Ayuntamiento arroyano del Alfar Ramos.

Actividades presenciales

En primer lugar, en la Alfarería José Pajares, en la calle Rodríguez de la fuente, se podrán visitar las instalaciones y la exposición de José Pajares, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Además, a las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas, habrá una demostración de torno.

En Alfarería Pajares, en el Polígono Industrial 1 de Mayo calle 7 de abril, se podrán visitar las instalaciones y la exposición de Juan José Pajares, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además, a las 12.00 horas, habrá una demostración de torno.

Por último, en Alfar Ramos, situada en calle Derechos Humanos 1, se podrán visitar igualmente las instalaciones, de 10.00 a 14.00 horas y la exposición de César Rodríguez, y habrá una demostración de torno a las 10.00horas.

A través del enlace https://www.holaceramica.es/ se pueden ver las actividades online, así como el resto de actividades presenciales que se pondrán en marcha en otros lugares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios