Borrar
Vuelve el teatro a Arroyo de la Luz con su certamen para grupos no profesionales

Vuelve el teatro a Arroyo de la Luz con su certamen para grupos no profesionales

Es uno de los certámenes más antiguos de Extremadura

Ana Isabel Padilla Macías

Arroyo de la Luz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha convocado el Certamen de Teatro para grupos No Profesionales de la región extremeña, uno de los certámenes más antiguos de toda Extremadura y que este año cumple su XXXVI edición. Este año se celebrará desde el 1 hasta el 15 del próximo mes de junio, cuando el Cine-Teatro municipal volverá a ser el escenario de 4 fantásticas obras de teatro además de la clausura del mismo, durante la que se representarán dos obras cortas más.

La primera sesión comenzará a las 19.00 horas, mientras que las tres restantes comenzarán a las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 2 euros en cada sesión, excepto la clausura, cuando la entrada será gratis.

La primera de las obras se representará el sábado 1 de junio; 'Mamma Mía' (musical), del grupo ACSAL Soliloquio Treatro. Le seguirá el domingo 2 de junio 'Hoy maté a mamá', de la compañía Espaciotrece. El sábado 8 de junio se representará la obra 'Enemigo del pueblo', del grupo De la burla teatro. Por último, el sábado 15 de junio se llevará a cabo la gala de entrega de premios y el grupo local Ojalá Teatro, ofrecerá una última representación para cerrar la edición.

La primera edición del certamen, promovido por la Asociación Cultural 'La Senara', tuvo lugar en mayo de 1987, con el fin de dar la oportunidad a los grupos teatrales no profesionales, poner en contacto a autores, directores y actores y acercar el arte del teatro a la población de Arroyo de la Luz y alrededores. Tras más de 30 ediciones, el certamen mantiene sus objetivos hasta la actualidad.

El éxito de este certamen es innegable. En sus 36 años se han representado más de 180 obras y han asistido más de 25.000 personas a disfrutar de ellas, atestiguando que el teatro y Arroyo de la Luz van de la mano desde hace muchos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios