Durante el mes de agosto, Arroyo de la Luz volverá a disfrutar de una de sus citas más esperadas cada verano, la XVIII edición del Festival de Cine de Terror, que se celebrará entre el 4 y el 7 de agosto. El festival ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Carlos Caro, y la concejala de Educación, Mercedes Pérez, que han estado acompañados por el productor Jerónimo García. «Todo un referente en nuestra región que cada año congrega a numeroso público y es un evento obligado para disfrutar de inquietantes noches de cine bajo las estrellas, en el espacio abierto del Cine de Verano del Teatro Municipal», como han explicado desde el Ayuntamiento.
Como en los años anteriores, el sábado 3 de agosto se celebrará la XX edición de la Noche del Terror, la antesala perfecta para este aterrador festival.
Para asistir a la Noche del Terror, que se celebrará nuevamente en el Cine de Verano, es necesario obtener entrada, que tendrá un precio de 2 euros, en la Universidad Popular, en horario de 10.00 a 13.30 horas, hasta el 4 de agosto.
Habrá dos pases; el primer pase será a las 23.00 horas, para jóvenes de entre 10 y 17 años, y el segundo pase comenzará a las 24.00 horas, para mayores de 17 años.
La Noche del Terror dará paso al resto del festival, que se extenderá hasta el 7 de agosto con la proyección de 4 largometrajes y una selección de 4 cortos 'Terror en el castillo'.
Proyecciones
El festival comenzará el domingo 4 de agosto con la proyección del cortometraje 'Cuatro angelitos', seguido de la película 'Cuando acecha la maldad'.
El lunes 5 de agosto, se proyectará el corto 'The white monster' y la película 'Llaman a la puerta'.
El martes día 6 se proyectará el cortometraje 'Don´t take pictures', y la película 'La espera'.
Por último, el miércoles 7 se proyectará el cortometraje 'Nap', y la película 'Insidius. La puerta roja'.
Todas las películas comenzarán a las 22.30 horas y la entrada será de 2 euros por sesión. La entrada se llevará a cabo por la puerta principal del Cine Teatro Municipal, situado en la calle Valencia, 9.
Como cada año, el Festival está organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz con la colaboración de entidades y firmas importantes como la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, la Red de Festivales y Muestras de Extremadura (Fescinex), Pantalla: Federación Estatal Coordinadoras de Festivales de Cine, Cinema Oeste y la Universidad Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Ana Isabel Padilla Macías. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.