Como cada año, Arroyo de la Luz celebró el Día del Trabajo, 1 de mayo, con otra de sus citas gastronómicas populares; la tradicional Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Vino Casero, la cual, en su edición número 16, ha reunido a un gran grupo de personas para disfrutar de este manjar.
Este año se han servido más de 800 raciones de morcilla fresca, además de morcilla patatera y vino casero arroyano, por encima de las 550 raciones repartidas el pasado año, lo cual atestigua que es una fiesta que va creciendo con el paso del tiempo, ganando adeptos tanto de dentro como de fuera de la localidad.
Concurso de vinos caseros
Antes de comenzar la popular degustación, se llevó a cabo el fallo del concurso de Vinos Caseros. Este año se presentaron 20 botellas de entre las cuales, el jurado, formado por 6 personas, eligió los tres mejores vinos, teniendo en cuenta la vista, gusto y olfato.
Los premios fueron entregados por el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, junto con la concejala de Cultura, Leticia Carrero, y la concejala del Mayor, Mariluz Parra.
En la modalidad de Vino Blanco el caldo ganador fue el presentado por Jaime González. En Vino Rosado, el ganador fue el de Rufino Rodríguez y, por último, en Vino Tinto el ganador fue el vino presentado por los Hijos de Claudio Moreno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.