El pasado 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día de los Trabajadores, Arroyo de la Luz volvió a celebrar otra de sus tradicionales citas, la cual ha sido recuperada tras el parón a consecuencia de la crisis sanitaria; la Fiesta Gastronómica de la Morcilla Fresca y el Concurso Local de Vinos Caseros, que este año ha cumplido la edición XV.
La jornada dio comienzo a las 13.00 horas en el Territorio Joven, con el Concurso de Vinos Caseros de Arroyo de la Luz. Este año se presentaron 16 botellas entre tintos, blancos y rosados.
El jurado encargado de puntuar las distintas botellas estuvo compuesto por 5 personas que, además de tener vinculación con la localidad, son conocedores de los vinos que se elaboran en el municipio. El concurso estuvo muy ajustado por la gran calidad de los caldos presentados en esta última edición.
Entre los distintos vinos presentados se repartieron tres premios; uno en la modalidad de vino blanco para Marcelo y Nicasio Domínguez; otro para vino rosado, para Clemente Portillo y otro para la modalidad de vino tinto, para Eugenio Carrero. Los premios fueron entregados por el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, la concejala de Cultura, Leticia Carrero y el concejal de Agricultura, José Antonio Gómez.
Para finalizar, se llevó a cabo la degustación de tapas de la tan famosa morcilla fresca de Arroyo de la Luz para todo el público asistente, sirviéndose más de 700 raciones de morcilla fresca, además de morcilla patatera y vino casero arroyano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.