El pasado viernes, día 13 de diciembre, Arroyo de la Luz disfrutó de otra de las citas tradicionales en el programa de fiestas navideñas; la Gala de Navidad, que este año celebró su XIII edición y ha sido, junto con el encendido navideño, el escopetazo de salida para el resto de actividades del programa navideño organizado por el Ayuntamiento arroyano.
Tal y como se ha hecho en años anteriores, la entrada tuvo un precio solidario de 2 euros, que se entregó a modo de donativo con el que se recibió como obsequio el calendario solidario del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para el próximo año 2025.
El evento, como es habitual, se llevó a cabo en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la luz, que los arroyanos volvieron a llenar disfrutando de las diferentes actuaciones que los grupos participantes de este año ofrecieron.
Este año actuaron la coral municipal 'La Luzena', la escuela de baile 'El Harriero', la rondalla del grupo folklórico 'El Harriero', el coro Ntra. Sra. de los Dolores y la asociación folklórica 'El Pandero'.
La coral comenzó ofreciendo un repertorio de villancicos con los que puso en contexto navideño a los asistentes.
Tras ellos, Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, subió al escenario y comenzó su intervención agradeciendo la asistencia del numeroso público que, un año más, llenó el Cine-Teatro para celebrar la Navidad.
Publicidad
El alcalde agradeció la participación de los grupos por su compromiso con los actos que se llevan a cabo en la localidad e hizo hincapié en la solidaridad de los arroyanos que se ve cada año en esta Gala Solidaria cuyos beneficios se destinan en esta ocasión para los afectados por la dana en el Levante Español, adonde Arroyo de la Luz ha enviado ya diferentes ayudas desde que ocurriera el pasado 29 de octubre.
Continuó el acto con los pequeños de la Escuela Municipal Folklórica El Harriero y tras ellos tocó la Rondalla del Harriero, deleitando a los presentes con diferentes canciones tradicionales y villancicos.
Publicidad
Les siguió el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores, también con otra selección de villancicos.
Para finalizar subió al escenario El Pandero, este año con especial recuerdo al compañero Fernando (q.e.p.d.) y a todos los componentes del grupo ausentes por diferentes motivos. El Pandero ofreció un repertorio de villancicos, con un guiño especial a las costumbres y tradiciones arroyanas tales como la 'matanza'. La complicidad de los más pequeños puso broche especial a la edición de este año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.