Arroyo de la Luz
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 8 de noviembre 2024, 16:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Durante la mañana de hoy viernes, día 8 de noviembre, se ha guardado un minuto de silencio en Arroyo de la Luz, en la puerta del Ayuntamiento, por todas las víctimas de la dana que asoló parte del levante español y de la que aún hoy, más de una semana después de que se produjeran las inundaciones, continúan buscando desaparecidos e intentando limpiar localidades cubiertas por lodo.
El Ayuntamiento arroyano ha querido mostrar así el apoyo de todo el pueblo a los familiares y amigos de los fallecidos, así como la solidaridad con las familias que han perdido todo.
«Arroyo de la Luz se solidariza con todos los municipios afectados por el temporal», han señalado desde el Consistorio a través de sus redes sociales.
Dos camiones y una furgoneta de ayuda
Además de este minuto de silencio, la localidad arroyana contribuyó hace unos días con una recogida de ayuda para enviar a los municipios más afectados.
Entre todos los vecinos se llenaron dos camiones y una furgoneta de productos de primera necesidad e higiene, así como ropa, mantas e incluso algún juguete para los más pequeños, pañales, papillas, leche de fórmula, botas de agua o comida para animales, entre otros productos.
La recogida estuvo organizada por el Ayuntamiento local en coordinación con la Diputación Provincial de Cáceres.
Ayuda desde Cáritas
Además, según explicó Juan Manuel García, párroco de Arroyo de la Luz, la colecta de las misas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la presente semana, así como la del domingo, será destinada a Cáritas para enviarla igualmente a las zonas más afectadas.
Voluntarios arroyanos en Valencia
También desde la localidad arroyana han salido voluntarios cargados de ayuda que han decidido coger sus vehículos, llenarlos con productos de primera necesidad donados también por los vecinos y se han dirigido hasta las zonas afectadas para repartirlos personalmente y también ayudar con las labores de limpieza tan necesarias aún.
La Dana, que suma ya más de 200 fallecidos, casi todos en la comunidad Valenciana, ha dejado a su paso una gran destrucción con localidades enteras sin luz, agua ni productos básicos como comida, medicamentos o pañales y leche para los más pequeños pero la solidaridad de los españoles se hace patente en cada pueblo y en cada ciudad, saliendo grandes camiones repletos de ayuda para, entre todos, intentar apoyarles y ayudarles para que se sientan queridos y arropados en su momento más duro, además de todas las personas que han ido hasta allí, ya sea con maquinaria o con palas y escobas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.